martes, 20 de octubre de 2009



InStAlAcIoN dE uN rEd InAlAmBrIcA

A raíz de las numerosas consultas recibidas respecto a este tema, nos acercamos a usted con algunos ejemplos más de implementación para que tengan en cuenta. Tal vez, como siempre decimos, esto sea lo que está necesitando
El access point disponible pero “con seguridad” sigue siendo motivo de consultas de mucha gente, y esto radica principalmente en la desconfianza que nos genera dejar disponible a cualquier persona con un poco de conocimiento, nuestra red local.
Desde este punto nos hemos encontrado con diversos planteos, todos muy interesantes e implementables, pero donde, muchas veces, se mal gastan recursos en comunicaciones, simplemente por armar una red paralela ganando en seguridad.
El razonamiento es lógico: si tengo una piscina en mi jardín y no quiero que nadie, absolutamente nadie, entre a mi casa, deberé hacer un pasillo paralelo para el ingreso.
A fines de febrero de este año, implementamos una red inalámbrica segura utilizando uno de los nodos como access point. Dicho en otras palabras, abriendo una puerta pero con una buena cerradura.
Como recordarán de notas anteriores, la protección por MAC, WEP, WEP 2 y todos los métodos de seguridad conocidos, realmente dan seguridad a nuestras redes. Muchas veces debemos analizar el nivel del tráfico a proteger. No es lo mismo la red que vincula a los servidores de mi empresa, que una red que lleva Internet a las PCs de un ciber.
A partir de ese momento, cualquier persona estará en condiciones de determinar que su seguridad es la más importante. Y tienen razón.
Ahora bien. Seleccione una buena clave WEP. Eduque a sus usuarios y solucionará muchos problemas de seguridad. Aunque no lo crea, mucho más que abrir un pasillo paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario