martes, 20 de octubre de 2009


InStAlAcIoN dE uNa ReD aLaMbRiCa

Lo primero que debe hacer es trazar el sistema completo de cableado antes de comenzar. Es muy importante realizar primero un diseño para señalar en dónde se ubicarán los contactos (wall boxes), ruta de medios (media track) y los conductos.

Habiendo hecho esto, se debe pasar el conducto detrás de las paredes; si se realiza la instalación en un edificio en construcción o entre pisos, la instalación se realizará en una estructura existente. La razón por la cual se utilizará un conducto es ofrecer un ambiente seguro que evite que los cables se dañen o se rompan.

Si la instalación del cable se realiza en un edificio en construcción, es necesario utilizar un sistema de arrastre de cables para pasar éste a través del conducto antes de la construcción de los muros. La recomendación es utilizar conductos de plástico flexible cuando los reglamentos locales lo permitan; si no es posible, la opción es utilizar conductos metálicos flexibles.

Si los muros del edificio ya están en su sitio, se puede utilizar un adhesivo para fijar la ruta de medios sobre la pared, después de poner contactos dobles o sencillos a una superficie. Con tan sólo quitar la tapa o lados de contacto, ya sea doble o sencillo, se podrán pasar los cables a través de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario